Obrador San Francisco, el pan de casa de alcance mundial
#ECO #NegocioArtesano
Antonio Ramos dejó su vida como topógrafo para dedicarse a elaborar pan, una pasión que ha trasladado al barrio madrileño de La Latina. Obrador San Francisco apuesta por un pan artesano, elaborado con masa madre natural y harinas e ingredientes ecológicos.
De topógrafo a panadero. Es el gran cambio que realizó Antonio Ramos en su trayectoria profesional debido al gran amor que desarrolló por la elaboración de pan. Aunque comenzó en casa, dejó su Castellón natal para trasladarse a Madrid en cuanto tuvo la oportunidad de ejercer a nivel profesional lo que había nacido como un hobby.
Su pareja, Juana, fue quien le dio el empujón a emprender y fundar, junto a ella y otro socio, el Obrador San Francisco: una panadería de barrio con encanto, en la que sus clientes pueden ver cómo se elaboran los productos, ya que el espacio es diáfano y deja el obrador a la vista.
Ingredientes de calidad y masa madre
Para Antonio Ramos, el objetivo de Obrador San Francisco es claro: ofrecer pan de calidad, alejado de los productos industriales de consumo habitual. Apuestan por un pan artesano, elaborado con masa madre natural y harinas e ingredientes ecológicos.
La panadería también trabaja su imagen en redes sociales. Instagram es su punto fuerte, ya que Obrador San Francisco cuida mucho cada una de las fotografías que publica. En esto, tanto Antonio como su socio Alberto han acabado dándole la razón a Juana, encargada de la comunicación y la imagen digital: tener una presencia en redes es fundamental para llegar a un público más amplio y extender el boca a boca más allá del barrio.