Numen Yoga, un ejemplo de adaptación digital

#Digitalización #CompromisoMedioambiental

De la tecnología al yoga. Es el cambio que Marisa Wic y Manuel Estellés dieron a su trayectoria laboral, tras 25 años de dedicación al sector tecnológico. Decidieron aunar su pasión por el yoga y su experiencia en el emprendimiento para crear el estudio óptimo: Numen Yoga.

Marisa Wic y Manuel Estellés llevan a sus espaldas 25 años de dedicación al sector tecnológico. De hecho, su primera experiencia de yoga tuvo lugar en el Campus Google de Madrid. Fue la mecha que encendió todo un fuego de cambio en su trayectoria profesional.

Decidieron aunar su pasión por el yoga y su experiencia en el emprendimiento para crear el estudio óptimo. Su paso como yoguis por diversos locales les sirvió para detectar qué elementos y características debe poseer un estudio de yoga y, así, construir la mejor experiencia posible para el usuario.

Así nació Numen Yoga. Ubicado en Travesía del Arenal nº 2, en pleno corazón de Madrid, su objetivo es conseguir que quien ponga un pie en su estudio pueda dejar atrás el estrés, las preocupaciones y el tumulto de la vida diaria, en la capital española. No en vano, Numen es una palabra romana que significa inspiración y protección.

Sostenibilidad y digitalización: dos pilares clave

Para Marisa Wic, uno de los pilares fundamentales de Numen está en su compromiso con la sostenibilidad y el equilibrio medioambiental. Una concienciación que se aprecia en cada rincón del estudio: con puertas de madera de cuarta generación, muebles reutilizados, plantas “rescatadas” que se riegan con agua de la lluvia…

Pero hay otro pilar de igual importancia en el negocio: el digital. Su bagaje en tecnología ha sido un valor diferencial a la hora de enfrentarse a cambios drásticos, como el provocado por la llegada de la pandemia. Gracias a ello, han sido capaces de adaptarse rápidamente y cambiar de un modelo presencial a uno telemático. “Un día antes de que se decretase el estado de alarma ya transmitíamos nuestras clases en directo, a través de YouTube”, señala Marisa.