LIFEGIST, moda sostenible Made in Madrid

#Sostenibilidad #Moda

El diseño y el estilo no tienen por qué estar reñidos con la sostenibilidad. Con esta premisa, nació Lifegist en 2013, una firma de prendas hechas en Madrid cuyo objetivo es demostrar que la moda sostenible también es atractiva y ayuda a cuidar el entorno.

Ingeniera industrial de formación, Mayte García decidió en 2013 aunar su profesión como consultora energética con su pasión por la moda. Fue ese el nacimiento de Lifegist, una marca de moda sostenible que diseña y confecciona sus prendas en Madrid.
Lifegist importa tejidos reciclados con certificación de sostenibilidad. Para asegurar que su huella medioambiental es la menor posible, se encarga de tener bajo control el consumo de energía y el nivel de residuos.

A la moda, pero con conciencia

Tal y como señala Mayte García, el diseño no tiene por qué estar reñido con tener conciencia y querer cuidar y proteger el medioambiente. Lifegist tiene como objetivo demostrar que la moda eco no es aburrida y ofrecer prendas más especiales, “Que quieras cuidar y que no fomenten el consumo compulsivo”, explica su cofundadora.

Con ese mismo objetivo, la firma también ha mejorado en su logística. La creación se realiza en talleres de confección cercanos, por lo que puede fabricar las prendas casi bajo demanda, sin acumular stock.