CYCLO, la menstruación puede ser sostenible

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Cuando Paloma Alma descubrió la copa menstrual, decidió montar un e-commerce para extender su uso. Sin embargo, Cyclo va más allá de la venta de estos productos sostenibles y también realiza una labor de educación menstrual. Su lema: educar antes de vender.

Cuando comenzó a menstruar, Paloma Alma no conocía alternativas a los productos tradicionales, más allá de las compresas y los tampones, fabricados con materiales perjudiciales para el entorno. Con el tiempo, descubrió que existen alternativas sostenibles y mejores para la salud vaginal, como es el caso de las copas menstruales.

De la necesidad de difundir sus conocimientos y expandir el uso de este producto, nació Cyclo Menstruación Sostenible. Un negocio que va más allá del e-commerce, ya que prioriza ante todo la educación menstrual y el uso de productos elaborados en España que reducen la huella medioambiental.

Educar antes de vender

La copa menstrual o las compresas reutilizables son todavía productos desconocidos para gran parte de la población. Para Paloma, la premisa es clara: “antes de vender nuestros productos, debemos enseñar a nuestras clientas cómo deben usarlos”. Y, más allá del cómo, también el porqué: la menstruación tiene un gran impacto medioambiental y utilizar productos sostenibles puede suponer un gran cambio.

Cyclo realiza esa labor educativa de diversas formas: por un lado, atendiendo a los mensajes que las consumidoras realizan a través de redes sociales, sobre todo Instagram. Por otro lado, a través de La Escuela Cyclo, donde la firma ofrece cursos de distintos ámbitos relacionados con la salud menstrual de la mujer, así como a través de vídeos educativos en YouTube.