Bravo Java, un negocio familiar con escaparate en Instagram
#TransformaciónDigital #EmpresaFamiliar
Tras 78 años de historia, la tercera generación al cargo de las zapaterías Bravo Java tiene un gran reto: mantener los valores de calidad y buen trato al cliente heredados de su abuelo, en una era digital.
“La primera zapatería Bravo Java fue fundada por mi abuelo en 1942”, explica su nieta, Ana Bravo, quien forma parte del equipo de dirección de la empresa junto a su hermana y sus dos primos. Un emprendedor, en tiempos difíciles, que dejó todo un legado familiar. Ana explica que su abuelo instauró un nuevo concepto de zapatería. En vez de la habitual tienda con montones de cajas apiladas, ofrecía una experiencia única, con los zapatos expuestos y decoraciones que recordaban a los salones de té de la época. Tras 78 años de historia, la tercera generación al cargo de las zapaterías Bravo Java tiene un gran reto: mantener la calidad y el trato de siempre, en una era digital.
La esencia familiar, también en RRSS
Los cuatro nietos intentan mantener la misma esencia que les inculcaron su abuelo y sus padres: estilo a un precio competitivo y buen asesoramiento al cliente. Sin embargo, el auge del e-commerce y de las redes sociales les ha obligado a tener una mayor presencia digital, más allá de la física. Instagram es una buena herramienta para Bravo Java, ya que supone un escaparate muy visual para mostrar mejor su variedad de productos.